jueves, 24 de abril de 2014

El aleph (.pdf)

El aleph
Jorge Luis Borges
Considerado entre otras cosas como una prefiguración de Internet y la aldea global, el relato que da título a este libro -el más famoso de Jorge Luis Borges- mantiene una inagotable capacidad sugestiva. Esa riqueza se extiende a las demás historias del volumen: los jeroglíficos, el azar, la nada, especulaciones metafísicas, estirpes bestiales, monedas mágicas, la crónica policial y el amor lascivo. Como una magistral biblioteca bizarra, los diecisiete cuentos de El Aleph reflejan el genio de uno de los más grandes escritores de la literatura universal.

Ingresa a tu cuenta de Facebook para poder ver los archivos


Deja tu comentario si el link no funciona.


El cisne negro (.pdf)

El cisne negro
Nassim Nicholas Taleb
Nuestro cerebro está hecho para ver más orden del que realmente hay. Y aunque esto pudo ser de mucha ayuda en las circunstancias dentro de las que vivieron nuestros más remotos antepasados, no nos sirve de mayor cosa a la hora de predecir, por ejemplo, una drástica caída de los precios accionarios.
Estamos programados para crear historias simples sobre fenómenos muy complejos y variados; de modo que siempre terminamos falseando la realidad. El resultado de esto es que perdemos control de la realidad y nos volvemos incapaces para predecir cualquier anomalía estadística.
En este texto, el autor presenta su teoría de los cisnes negros para ilustrar el modo en que la mayoría de nosotros cae en la trampa de pasar por alto las anomalías con el fin de uniformar cualquier modelo mental o teoría. Entre los temas tratados están: la falacia narrativa, pronósticos falsos y cómo entablar amistad con los cisnes negros.

Ingresa a tu cuenta de Facebook para poder ver los archivos


Deja tu comentario si el link no funciona.


The wolves of Mercy Falls - Trilogía (.pdf)

Shiver
The wolves of Mercy Falls #1
Maggie Stiefvater
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se acerca al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, "su lobo". Pero este año Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico que se llama Sam, es un chico normal salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.

Ingresa a tu cuenta de Facebook para poder ver los archivos
Linger
The wolves of Mercy Falls #2
Maggie Stiefvater
Sam y Grace tienen que luchar por estar juntos, mantener el frágil equilibrio de su mundo y reforzar el intenso enlace que los une. Para conseguirlo, Sam tiene que alejarse de su pasado y Grace, que cada vez se siente más incómoda en su piel, tiene que enfrentarse a un futuro incierto. La misma fuerza que les atrae puede llegar a destruirles. A su alrededor todo se trastorna: peligros, sospecha, incomprensión...

Ingresa a tu cuenta de Facebook para poder ver los archivos

Forever
The wolves of Mercy Falls #3
Maggie Stiefvater
Antes: Sam y Grace; él es un lobo y ella una chica.
Pero Sam consigue transformarse en humano y la confusa atracción inicial que les une se convierte en una relación indestructible.
Ahora: La historia podría haber terminado así. Pero Grace no ha nacido sólo para ser humana; ahora es una loba fuerte y valiente. Y en Mercy Falls han organizado una caza para exterminar definitivamente a los lobos del bosque.
Siempre: Sam haría cualquier cosa por Grace ¿pero el amor de un chico, por fuerte que sea puede cambiar un entorno hostil y amenazador? El pasado, el presente y el futuro están a punto de entrelazarse en un momento puro e irrepetible. Para siempre, SIEMPRE.

Ingresa a tu cuenta de Facebook para poder ver los archivos


Deja tu comentario si el link no funciona.








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...